Comunicado



Colegio Adventista  Las Condes

Apoquindo Nº 5415 Las Condes

F: 2127167 – 212716     

 www.calc.cl - secretaria@calc.cl



                                                                                                         Las Condes, Noviembre 07 del 2012                                                                                                                                     


Estimados padres de familia: 


Esperando que se encuentren muy bien, queremos informarles que, dentro del marco de seguridad escolar implementado por la Secretaría Ministerial de Educación, el día jueves 8 de noviembre se realizará un simulacro de terremoto en todos los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

 

El objetivo de esta actividad es promover, en todos los miembros de la comunidad académica, conocimientos y actitudes que permitan enfrentar una situación de emergencia, en forma ordenada y sin exposición a riesgos.

 

En este sentido, se implementarán todas las etapas del protocolo de seguridad ya conocidas por nuestros alumnos. Estas deben aplicarse tanto antes como después de un sismo, las que les transmitimos con el objetivo de que ustedes las comenten con sus hijos:

 

a)Durante el sismo: los alumnos deben AGACHARSE- CUBRIRSE -AFIRMARSE- bajo o junto a los escritorios. En esta etapa, es importante cubrir la cabeza y el cuello para evitar accidentes.

 

b)Una vez terminado el sismo (aprox. 2 minutos), se dará autorización para evacuar las salas.

 

c)Durante la etapa de evacuación, los alumnos en conjunto con sus profesores, deberán abandonar la sala por la vía de evacuación (vía segura) hacia la zona de seguridad que le corresponda, donde cada profesor verificará que todos sus alumnos se encuentren presentes.

 

En conjunto con la Secretaría Ministerial de Educación, esperamos que esta actividad contribuya a prevenir los riesgos que implica un país sísmico como es el nuestro.

 

Los saluda cariñosamente, 

                                                             

Gonzalo Bersano Dalenz.
Inspector General.