Noticias


Jueves 26 NO HAY CLASES

publicado a la‎(s)‎ 25 oct. 2017 11:34 por Soporte Cassan

Miércoles 25 de Octubre de 2017

Estimados Apoderados:

Les recordamos que mañana jueves 26 de octubre no tendremos clases, ya que este día fue solicitado a la provincial por medio del calendario escolar en el mes de enero del 2017; debido a la entrada anticipada a clases de este año.

Les deseamos un hermoso y bendecido fin de semana.

Atentamente.

Leonardo Salazar

Inspector General

REUNIÓN DE APODERADOS

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2017 13:07 por Soporte Cassan

Santiago,  23 de  octubre  de 2017

 Sr. (a) Apoderado:

 Que las benDiciones de nuestro buen Dios llenen la vida de usted y su familia. La siguiente comunicación tiene por objeto recordar a usted,  según comunicado de Dirección, este día martes 24 de octubre de 2017 a las 18:00 hrs. se realizara la última reunión de apoderados para todos los cursos del establecimiento, ya que la siguiente fecha será entrevista personal con profesores jefes, (Pre Kinder a IV Medio). Se les ruega asistir sin niños a la reunión, cualquier situación de riesgo es de exclusiva responsabilidad del apoderado y no de nuestra institución. Solamente personas mayores de 18 años deberán asistir.

 Agradeciendo su atención, se despide atentamente.

 

                                                                                Leonardo Salazar

                                                                                Inspector General

CIRCULAR N°6

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2017 13:04 por Soporte Cassan

CIRCULAR Nº6

Octubre 13 del 2017

Estimado(a) apoderado(a):

Le saludo cordialmente, deseando que Dios bendiga abundantemente su vida y hogar.

El motivo de la presente es informarle lo siguiente:

 

REUNION CON SOSTENEDOR

Queremos a través de la presente enfatizar la reunión citada por el sostenedor para mañana sábado 14 de octubre a las 15:30 en calle Porvenir 72, en dependencias de la Fundación Francisco H. Westphal a la cual pertenece nuestro colegio.  Esta reunión tiene el propósito de clarificar el rumbo de los proyectos educativos adventistas en nuestro país.  Es muy importante que usted como apoderado asista y si tiene dudas, las pueda aclarar.  ¡Le esperamos!

 

TODO POR ESCRITO

Con el propósito de mejorar nuestra gestión y atender con prontitud los requerimientos dirigidos a nuestro colegio, queremos instar a cada apoderado a utilizar los medios existentes para sus solicitudes, demandas, denuncias, sugerencias y otros. 

Si usted tiene dudas respecto a algún procedimiento, a alguna fecha u otro, agradeceremos comunicarse al correo casan@educacionadventista.cl,

Si usted tiene un reclamo ya sea por situaciones que suceden dentro del curso provocadas por estudiantes, como también procedimientos irregulares aplicados por el personal de la institución, debe manifestarlo por escrito en el libro de reclamos, sugerencias y felicitaciones.  Este libro debe solicitarlo en portería.

Si usted necesita un certificado de alumno regular, este se debe solicitar por escrito en formulario que se encuentra en inspectoría y/o portería.

 

FICHA PRE- INSCRIPCION MATRICULA

La última reunión de padres y apoderados efectuada el día 07 de septiembre se solicitó completar una fecha de pre-inscripción de matrícula.  Esto con el propósito de optimizar los tiempos y procesos de matrícula cuando el MINEDUC establezca la fecha para efectuar dicho trámite.

Hay muchos apoderados que ya hicieron el trámite de pre-matrícula, pero quedan muchos pendientes también.   Por lo anterior es que enfatizamos la importancia de completar la ficha para que asegure su matrícula 2018. 

En este momento el colegio tiene muchos estudiantes en lista de espera.  Por ende estamos asegurando, por medio de esta ficha, la matrícula de quienes desean continuar con nosotros y a la vez otorgar la oportunidad a quienes desean ser parte de nuestra comunidad educativa.

  

DIAS ESPECIALES

El presente mes de octubre contempla diversos días especiales.  Rogamos poner atención a las fechas:


Día del apoderado:

El día 25 de octubre, el colegio celebrará su aniversario y hemos determinado, como equipo de gestión, que este día también celebraremos el día del apoderado.  Ese día tendremos un culto especial  a partir de las 09:45 horas y algunas sorpresas para quienes asistan. 

Si usted desea participar en la celebración del día del apoderado debe tener en cuenta lo siguiente:

 

1.    La celebración del día del apoderado es exclusivamente para quien cumple ese rol ( esto figura en la ficha de matrícula de cada estudiante).  No pueden venir representantes ni acompañantes.

2.    El apoderado que desea asistir a esta celebración debe retirar una invitación personalizada en la secretaría del colegio.  Esta invitación se debe retirar con cédula de identidad.

3.    Las invitaciones se entregarán en secretaría del colegio a partir del miércoles 18 del presente.

4.    El día 25 de octubre a partir de las 08:30 horas se permitirá el ingreso de los apoderados, con invitación y cédula de identidad en mano.

Rogamos comprender que nuestro deber es resguardar la seguridad de cada estudiante, al interior del establecimiento, es por ello que requerimos su ayuda cumpliendo con los puntos antes mencionados.  No insista en querer entrar al colegio sin cumplir los requisitos y piense en lo riesgoso que puede ser permitir entrada masiva de personas al establecimiento, sin control de identidad, en un día de celebración con variadas actividades.

 

Día 26 de octubre

            El día 26 de octubre no tendremos clases, ya que este día fue solicitado a la provincial por medio del calendario escolar en el mes de enero del 2017; debido a la entrada anticipada a clases de este año, podíamos escoger 4 días libres y estos fueron 20,21 y 22 de septiembre y 26 de octubre.  Resumiendo, la semana del 23 de octubre, los y las estudiantes vendrían hasta el día del aniversario y del apoderado, es decir 25 de octubre.

 

RECONOCIMIENTO A LA MEJOR ASISTENCIA

Queremos informar también que los y las estudiantes con asistencia destacada durante el presente año, serán parte de una gran celebración, la cual será fuera del colegio e informada oportunamente.  Por ello motivamos a todos nuestros estudiantes y apoderados a esforzarse en esta última parte del año en todas las áreas relativas a la formación educativa.  Recordamos que asistencia destacada es de 97% - 100%.

 

Sin otro particular y deseando que nuestro amado Dios, nos guíe al finalizar el presente año,

Le saluda cordialmente,

 

                                                                Mirna Almonte C.

  Directora

ACTO CÍVICO FIESTAS PATRIAS

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2017 8:05 por Soporte Cassan   [ actualizado el 12 sept. 2017 7:13 ]


Conchalí, 11 de Septiembre de 2017
Estimados Apoderados:

Les deseamos que nuestro buen Dios les colme de ricas bendiciones en esta nueva semana que nos regala.

La presente es para informarles acerca de las actividades de esta semana:

Acto Cívico de Fiestas Patrias

Este se llevará a cabo el día jueves 14 de Septiembre de 2017 a las 10:00hrs.

Ingreso Apoderados: Los apoderados que deban ayudar a sus hijos(as) con la implementación de la vestimenta, pueden hacer ingreso a las 9:30hrs.
El ingreso general a nuestras instalaciones, será por la entrada principal desde las 9:30hrs, la cual será cerrada a las 10:00hrs, hora en que se dará inicio al Acto Cívico. Los apoderados y familiares que lleguen atrasados y/o posterior a la hora señalada, deberán hacer ingreso por la entrada lateral.

Ingreso Alumnos: El horario de ingreso de los alumnos para este día es a las 8:00hrs. Cabe recordarles, que la asistencia se pasa en estas dos primeras horas de la mañana. Si su pupilo llega después de las 8:00hrs, será registrado como atraso e incluso corre riesgo de quedar ausente. Le rogamos a todos nuestros apoderados ser meticulosos y puntuales con la asistencia de sus estudiandos.

Feria Costumbrista

Esta se llevará a cabo el día viernes 15 de Septiembre de 2017 de 10:00hrs. a 12:00hrs.

Ingreso Apoderados: Los apoderados que estarán ayudando con la instalación de STAND de ventas y juegos típicos, pueden hacer ingreso desde las 9:00hrs.
El ingreso general a nuestras instalaciones, será por la entrada principal en horario continuado hasta las 12:00hrs en donde se cerrarán las puertas para comenzar con la desinstalación de los STAND y orden del recinto educativo.

Ingreso Alumnos: El horario de asistencia de los alumnos para este día es en horario normal de clases desde las 8:00hrs. y hasta las 13:00hrs. Cabe recordarles, que la asistencia se pasa en las primeras horas de la mañana. Si su pupilo llega después de las 8:00hrs, será registrado como atraso e incluso corre riesgo de quedar ausente. Le rogamos a todos nuestros apoderados ser meticulosos y puntuales con la asistencia de sus estudiandos.

Les recordamos a cada unos de nuestros distinguidos apoderados que estas actividades son una instancia de aprendizaje para cada uno de nuestros alumnos y alumnas, por lo tanto es de suma importancia la permanencia de cada uno de ellos en nuestro establecimiento, cumpliendo con los horarios establecidos.

Sin más, les saluda agradeciendo a cada uno de uds. su disposición y compromiso con nuestras las actividades.


Miran Almonte Carvajal
Directora


Reunión de Apoderados

publicado a la‎(s)‎ 5 sept. 2017 8:06 por Soporte Cassan

Estimado Apoderados:

Les saludamos en el nombre del Señor.


A traves de la presente queremos informarles que el proximo Jueves 7 de Septiembre tendremos lugar a nuetsra reunión de apoderados a las 18:00 hrs.


Su asistencia es de suma importancia y manifiesta su interés y apoyo a la educación de su pupilo.


Les recordamos que solo deben asistir mayores de 18 años. No debe traer niños pequeños, ya que, el colegio no se hará cargo por posibles accidentes.


Sin más le saluda atentamente.


Leonardo Salazar

Inspector General

Circular N°4

publicado a la‎(s)‎ 31 ago. 2017 10:57 por Soporte Cassan

Agosto 30 del 2017

Estimado(a) apoderado(a):

Le saludo cordialmente, deseando que Dios bendiga abundantemente su vida y hogar.

El motivo de la presente es informarle lo siguiente:

 

REUNION DE APODERADOS

Informamos a usted que el día 07 de septiembre a las 18:00 horas, se llevará a cabo nuestra reunión de apoderados.  Rogamos organizarse para asistir ya que el tiempo avanza rápido y es necesario que usted se informe de todos los aspectos relevantes del curso de su pupilo/a.

 

ACTO DE FIESTAS PATRIAS

Deseamos que  realice planes para reunirnos como comunidad educativa en torno al recordativo de la independencia de nuestro país.  Nuestros estudiantes y docentes presentarán un acto en torno al tema de los “Pueblos originarios” de nuestro país. 

Este acto conmemorativo se realizará el día jueves 14 de septiembre a las 10:00 horas.  Todos nuestros apoderados están cordialmente invitados.  Rogamos a su vez tener en cuenta que el acto constituye una instancia de aprendizaje para nuestros estudiantes y que ellos deben permanecer en el colegio hasta la hora de término del mismo.

 

FERIA COSTUMBRISTA

El día viernes 15 de septiembre de 10:00 – 12:00 horas, nuestro colegio abre sus puertas a la comunidad a través de una “Feria costumbrista”, en la cual usted podrá participar en diversos juegos y probar alimentos típicos de nuestro país.  Quedan todos invitados cordialmente.

 

LOCKERS

A través de la presente deseamos entregar nuestros mas sinceros agradecimientos por el aporte realizado por el Centro General de Padres y Apoderados a los estudiantes de nuestro colegio.  Esto consiste en 40 lockers ubicados en camarines de damas y de varones (20 en c/u) con el propósito de ser utilizados por todos y todas las estudiantes que así requieran.  Lo esencial es que cada estudiante maneje su propio candado y cuide su llave.  Estos lockers pueden ser utilizados principalmente, para guardar objetos delicados especialmente en la clase de Educación Física.   Si su pupilo/a requiere hacer uso de un lockers en otro momento, lo puede hacer pero debe ser responsable de manejar su candado y de dejarlo desocupado al finalizar la jornada.

 

Sin otro particular, le saluda cordialmente,

 

                                                             Mirna Almonte C.

                                                                    Directora

Circular N°3

publicado a la‎(s)‎ 31 ago. 2017 10:47 por Soporte Cassan

Agosto 25 del 2017

Apreciados padres y apoderados(as):

Les saludo cordialmente deseando ricas bendiciones de Dios para usted y familia.

A través de la presente, les recuerdo los siguientes aspectos, que son relevantes en el buen funcionamiento de nuestra institución:

EXPOSALUD

Como usted sabe, porque está dentro de los sellos educativos de nuestro Proyecto Educativo Institucional, nuestro colegio promueve la vida saludable en todos los aspectos de la vida.  Es por esta razón que este domingo 27 de agosto, abriremos las puertas de nuestra institución a la comunidad que nos rodea, a través de una exposalud.  Esta actividad contará con especialistas del área de la salud, podóloga, masajes, la promoción de 8 remedios naturales, degustación y otros.  Esto sin ningún costo para usted.  Solo el stand de oftalmología y la densitometría tendrán un costo mínimo de $4.000.-

Es nuestro anhelo como institución, atender las necesidad de nuestra comunidad educativa y también extendernos a quienes nos rodean, es por ello que le invitamos a participar en esta actividad e invitar a sus amigos y conocidos.

NÚMEROS TELEFÓNICOS

A través de la presente también deseo informarles que la línea teléfonica número 226681853 está fuera de servicio por el momento.  Los teléfonos a través de los cuales usted puede comunicarse con el colegio son: 226243317 – 226234028.

CORREO ELECTRONICO

Le recuerdo que el correo electrónico del colegio es casan@educacionadventista.cl.  A este correo usted puede hacer llegar sus inquietudes y consultas.

ENCUENTRO ESPIRITUAL

Este sábado a las 11:00 horas será nuestro primer encuentro de oración y reflexión en la Palabra de Dios, con aquellos apoderados que manifestaron el deseo de participar en grupos de oración y estudio de la Biblia en encuesta aplicada en reunión de apoderados.  Les esperamos a las 11:00 horas en la biblioteca de nuestro colegio.

APODERADOS DE SEGUNDO BASICO

Informarles que está la prof. María Paz Cárcamo está con licencia médica y será reemplazada por la prof. Laura Robles. Agradecemos su comprensión.

Sin otro particular y agradeciendo su atención, saluda atentamente,

 

Mirna Almonte Carvajal

Directora

Lista alumnos aceptados Pre-Kinder a 6° Básico

publicado a la‎(s)‎ 30 ago. 2017 6:42 por Soporte Cassan

Conchalí 30 de Agosto de 2017
Estimados Apoderados:

Tengan Uds. un buen día.

La presente es para hacerles llegar el listado de postulantes aceptados para el año 2018, para los cursos desde Pre-Kinder a 6° Básico.

Les saluda esperando que las bendiciones de Dios les alcance.

                                        
                                        Mirna Almonte Carvajal
                                                   Directora


LISTA DE ESTUDIANTES ACEPTADOS PRE- KINDER 2018

Nombre del Postulante

1

Isidora Pascale López Carrasco

2

Abdiel Orlando Marchant Marchant

3

Isidora Constanza Castillo Ormeño

4

Vicente Ignacio Guerrero Gómez

5

Karissa Briceyda Rosales Cruz

6

Vaitiare Pascale Gómez Ortega

7

Pedro Pablo Ibaceta Escobar

8

Thomas Agustín Rivera Guerrera

9

Ayleen Danae Herrera Galleguillos

10

Matilda Aleli Hernández Barrera

11

Isidora Catalina Hernández Barrera

12

Amanda Isabel de las Mercedes Landaeta

13

Ángel Andrés Origuen Revello

14

César Benjamín Sepúlveda Muñoz

15

Nitai Arjuna Cuadra Cuadra

16

Mayumi Fayrus Mejía Marroquín

17

Abigail Melissa González Rubio

18

Isaac Caleb Huaiquifil Díaz

19

Renata Cynthia Martínez Moya

20

Alexander Gabriel Escobar Valle

21

Dominique Ignacia Valle Rebolledo

22

Sofía Victoria Millapán Queipul

23

Bianca Dominique Villegas Aburto

24

Anabella Paz Castro Chehade

25

Antonella Liz Castro Chehade

26

Lucas Ramiro Muñoz Muñoz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                     










LISTA ESTUDIANTES ACEPTADOS KINDER 2018

Nombre del Postulante

1

Angelo Dante Garay Díaz

2

Sofía Catalina Rojas Hurtado

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LISTA ESTUDIANTES ACEPTADOS 1° BÁSICO 2018

Nombre del Postulante

1

Maxiliano Alexander Bozzo Celedón

2

Antonio Arturo Muñoz Soza

3

Lucas Joaquín Ortega Ramírez

4

Rafaella Ignacia Vásquez Valdebenito

5

Axel Sebastián Sarmiento Alegría

6

Surinder Rodrigo Cuadra Novoa

7

Martín Alonso Sepúlveda Rivas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                            



LISTA ESTUDIANTES ACEPTADOS 2° BÁSICO 2018

Nombre del Postulante

1

Lucas Fernández Fuentes

2

Bruno Jesús Cartagena Labarrera

3

Bruno Alonso Raúl Díaz Guerra

4

José Tomás Salomón Fuentes Curinao

 

 

 

 

 

 

LISTA ESTUDIANTES ACEPTADOS 5° BÁSICO 2018

Nombre del Postulante

 1

Antonia Annais Bravo Navarro

 

 

 

 

LISTA ESTUDIANTES ACEPTADOS 6° BÁSICO 2018

Nombre del Postulante

1

Sebastián Ignacio Cáceres Vergara

 

 



PROCESO DE ADMISIÓN 2018

publicado a la‎(s)‎ 8 ago. 2017 14:30 por Soporte Cassan



PROTOCOLO PROCESO DE ADMISIÓN AÑO 2018

COLEGIO ADVENTISTA SANTIAGO NORTE

 

Será condición necesaria para proceder a la postulación al establecimiento, la adhesión y compromiso expreso al Proyecto Educativo Institucional  declarado, al reglamento de Convivencia y al reglamento de evaluación, lo que deberá  quedar certificado por escrito por parte de los padres o apoderados.

 

     CURSOS EN LOS CUALES SE DISPONEN VACANTES:

  

Pre-Kinder

33

Kinder

2

1° Básico

8

2° Básico

4

3° Básico

0

4º Básico

0

5º Básico

9

6° Básico

1

7º Básico

1

8º Básico

3

I Medio

9

II Medio

2

III Medio

2

IV Medio

5


De la Postulación de Pre-kinder – 6º básico

*      El periodo de postulación se inicia el 09 de agosto y termina el 18 de agosto.

*      Las postulaciones se recibirán en secretaria del colegio, en el siguiente horario: de lunes a jueves  9:00 a 12:30 hrs. y de 15:00 a 16:30 hrs.    Los viernes la atención será de 9:00  a 12:00 horas.

*      Los niños y niñas que postulan a Pre-kinder deben tener 4 años cumplidos al 30 de marzo, acreditar con certificado de nacimiento.

*      Los niños y niñas que postulan a Kinder deben tener 5 años cumplidos al 30 de marzo, acreditar con certificado de nacimiento.

*      Los niños y niñas que postulan a Primero Básico  deben tener 6 años cumplidos al 30 de marzo, acreditar con certificado de nacimiento.

*      Los estudiantes que postulen a los cursos que tienen vacantes entre 1° a 6º básico deben presentar la siguiente documentación:

ü  Certificado de  alumno regular

ü  Certificado de nacimiento

*      El resultado del proceso de admisión se dará a conocer el día jueves 24 de agosto.


De la Postulación de 7º básico – IV medio

*      El periodo de postulación se inicia el 21 de agosto y termina el 30 agosto.

*      Los estudiantes que postulen a los cursos que tienen vacantes entre 7° a IV medio deben presentar la siguiente documentación:

*      Certificado de  alumno regular

*      Certificado de nacimiento

*      Informe de desarrollo personal de los dos cursos anteriores al cual postula.

*      Certificado de promoción escolar de los dos cursos anteriores al cual postula.

*      Notas parciales del año en curso.

*      Los estudiantes que postulan a los cursos comprendidos entre 7° y IV rendirán:

ü  Prueba diagnóstico en matemática y lenguaje.  La prueba diagnóstico mide el desarrollo de habilidades en ambas áreas.

ü  Entrevista personal del postulante y su apoderado  con orientadora

*      Los y las estudiantes que postulan a I medio NO deben tener más de 16 años durante el año 2017.

*      El día jueves 31 de agosto de 14:00 – 17:00 horas se tomarán las pruebas diagnóstico

*      Las entrevistas se realizarán entre el 21 – 30 de agosto del 2017.

*      El resultado del proceso de admisión se dará a conocer el día jueves 07 de septiembre.


De los medios de publicación para lista de estudiantes que califican para matrícula 2018:

ü  Diario mural de la Unidad Educativa.

ü  Página Web Institucional: www.cassan.cl

ü  Página web corporativo: www.educacionadventista.cl

  

  Importante:

*      Los apoderados de los niños y niñas que postulen desde   pre-básica a 6º básico, y que fueron admitidos, al momento de ratificar la intención de matrícula deberán presentar documentación solicitada en original.

*      Los apoderados de los niños y niñas que postulen desde   pre-básica a 6º básico recibirán una charla de inducción, una vez publicados los resultados del proceso de admision, esta se realizará el miércoles 30 de agosto  a las 15:30 hrs. en la Biblioteca del Colegio. 

*      Los apoderados de los y las estudiantes  que postulen desde   7º a IV medio recibirán una charla de inducción, una vez publicados los resultados del proceso de admision, esta se realizará el miércoles 13 de septiembre a las 15:30 horas en la Biblioteca del Colegio.

*  Todo/a postulante al colegio debe ratificar por escrito intención de matrícula 2018.  El documento debe ser solicitado en secretaría del colegio o descargado de la página www.cassan.cl (a partir del 24 de agosto).  Este documento, después de completarse, debe ser entregado en la secretaría del colegio y de esta forma se reservará el cupo hasta que se informe oficialmente la fecha para formalizar la matrícula.

De los Criterios de Admisión

PK a 6º básico

Para la incorporación directa del postulante a la lista de admisión del establecimiento, se considerarán los siguientes criterios en orden sucesivo:

*       Ser hijo(a) de un miembro de la Fundación.

*       Existencia de hermanas o hermanos en el mismo establecimiento

*      Tener condición de alumno prioritario, acreditar con certificado emitido por MINEDUC.

*      Haber estado matriculado antes en el colegio, salvo que su retiro se hubiese debido al término de la prestación de los servicios educacionales por parte del establecimiento.

*      Si el número de postulantes en esta condición es superior al número de vacantes que ofrece el establecimiento, se considerará el orden de postulación.

De excedentes de Postulantes desde Pre-Kinder a Sexto Básico

*      Si el número de postulantes es superior al número de vacantes que ofrece  el establecimiento, se considerará el orden estricto de postulación.

 

Postulación 7° a IV Medio

*      Existencia de hermanas o hermanos en el mismo establecimiento

*      Ser hijo(a) de un miembro del personal de la Fundación Educacional

*      Tener condición de alumno prioritario, acreditar con certificado emitido por MINEDUC.

*      Haber estado matriculado antes en el colegio, salvo que su retiro se hubiese debido al término de la prestación de los servicios educacionales por parte del establecimiento.

*      Resultados de Prueba de diagnóstico

*      Entrevista con la Orientadora

Los padres y apoderados de los estudiantes de Pre kinder – 6º básico que han sido  aceptados tendrán plazo desde el 24 – 30 de agosto para ratificar por escrito su intención de matrícula para el año escolar 2018. 

Los padres y apoderados de los estudiantes de 7º - IV que han sido  aceptados tendrán plazo desde el 07 - 13 de septiembre para ratificar por escrito su intención de matrícula para el año escolar 2018.

 

Será motivo de pérdida de cupo las siguientes causales:

 

*      Si el padre, madre o apoderado NO ratifica su intención de matrícula en los plazos estipulados.

*      Si el padre, madre o apoderado NO matricula a su hijo o pupilo en los plazos estipulados por la dirección del establecimiento.

*      Cuando el padre, madre o apoderado NO  acepte adherirse al Proyecto Educativo Institucional,  Manual de Convivencia y/o Reglamento de Evaluación del colegio.

*      Cuando el padre, madre o apoderado NO acepte la orientación confesional adventista y lo exprese por escrito.

*      Los documentos antes mencionados pueden ser revisados y descargados en nuestra página web: www.cassan.cl

 

 Atentamente,

 

Colegio Adventista Santiago Norte

 

Santiago, 09 de agosto del 2017 


Ley SEP

publicado a la‎(s)‎ 8 ago. 2017 14:12 por Soporte Cassan

Estimados padres y apoderados:

Es mi deber, como directora del Colegio Adventista Santiago Norte, informarle que nuestro colegio está adscrito a los beneficios que otorga la Ley Escolar Preferencial.  Esta ley surge como respuesta a la búsqueda de equidad y calidad para todos los estudiantes Chilenos.

Los/as alumnos/as prioritarios/as son aquellos para quienes la situación socioeconómica de sus hogares puede dificultar sus posibilidades de enfrentar el proceso educativo. Para el año 2017, podrán ser considerados prioritarios estudiantes desde Prekinder hasta 4° Medio, solo en los establecimientos educacionales que están incorporados a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

La calidad de alumno/a prioritario/a es determinada anualmente por el Ministerio de Educación, de acuerdo con los criterios establecidos en la Ley N° 20.248 (Ley SEP). Para ello, considera los datos de las fuentes pertinentes (Ministerio de Desarrollo Social, FONASA, etc.).

Para saber si un alumno/a es prioritario/a debe ingresar a la página Web 
www.ayudamineduc.cl y en el menú principal hacer click en “Certificados en Línea”, luego, escoger la opción “Otros Tipos de Certificados”, seleccionar “Certificados alumnos/as prioritarios/as o preferentes 2017” y finalmente ingresar el RUN del estudiante y su fecha de nacimiento. Si es prioritario/a, podrá descargar e imprimir el certificado que lo acredita.

Si no es prioritario/a y la familia considera que cumple con los criterios establecidos en la Ley SEP, luego de la entrega de resultados se habilita un proceso de apelación en el que se solicita que los antecedentes sean revisados nuevamente. La respuesta definitiva será entregada una vez finalizado el proceso, con un máximo de 20 días hábiles después, a través del mismo sistema.

Para solicitar revisión de antecedentes en los periodos establecidos, vaya a 
https://www.ayudamineduc.cl/ y en el menú principal haga click en “Certificados en Línea”, escoja la opción “Otros Tipos de Certificados”, seleccione “Certificados alumnos/as prioritarios/as o preferentes 2017”, luego ingrese el RUN del alumno y su fecha de nacimiento, revise los criterios en el “Informe de alumno prioritario 2017” y si, considera que los cumple, haga click en el botón “APELAR” que aparece al final; y luego en el formulario que se despliega registre los siguientes datos:

- Fecha de nacimiento del estudiante.
- Número de teléfono.
- Dirección de correo electrónico.
- En “Detalle Apelación” describir y fundamentar la solicitud.
- Escriba el código de validación que entrega la página Web.

Luego, haga click en “Enviar apelación”.

Recuerde que el plazo para apelar se extiende por 20 días hábiles desde el día en que se carguen los certificados.

 

REQUISITOS

a) Pertenecer al Sistema de Protección Social Chile Solidario, al Programa de Ingreso Ético Familiar o al Sistema Seguridades y Oportunidades.
b) Si no cumple con el criterio anterior, debe estar dentro del tercio más vulnerable según el Registro Social de Hogares. IMPORTANTE: Si su cartola RSH indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del tercio (33,3%) más vulnerable.
c) Si no cumple con los criterios anteriores, debe estar clasificado en el Tramo A del Fondo Nacional de Salud (FONASA).
d) Si no cumplen con ninguno de los tres criterios anteriores, se consideran los ingresos familiares del hogar, la escolaridad de la madre (o del padre o apoderado), la condición de ruralidad de su hogar y el grado de pobreza de la comuna donde reside.

Atención:
La calidad de alumno/a prioritario/a es determinada anualmente por el Ministerio de Educación. Para el año escolar 2017, los certificados se encuentran disponibles desde el 31 de enero.

Si han sido clasificados según los criterios c) o d), deben ser evaluados con el Registro Social de Hogares dentro de un año, o podrían perder su calidad a partir del año escolar siguiente.

Para mayor detalle vea el artículo 2° de la Ley SEP.

IMPORTANTE

El artículo 6° de la Ley SEP indica que a los alumnos prioritarios se les debe eximir de cualquier cobro de financiamiento compartido y que no podrán ser objeto de cobro obligatorio alguno que condicione la postulación, ingreso o permanencia del estudiante en el establecimiento si está en SEP. Por tanto, los alumnos prioritarios que están en escuelas o liceos incorporados a SEP no pagan matrícula ni mensualidad, tampoco en el proceso de admisión, ni cuota de incorporación o cualquier otro cobro obligatorio: Si se ha realizado algún cobro indebido a estudiantes prioritarios, se debe devolver.

Para saber si un establecimiento educacional está en la SEP debe revisar su ficha en el sitio Web 
http://www.mime.mineduc.cl/mvc/mime/portada 

MÁS INFORMACIÓN

-Ley SEP
-
http://www.comunidadescolar.cl.
-Llamar al call center MINEDUC 600 600 2626.

Sin otro particular, le saluda cordialmente,

Mirna Almonte C.

Directora

1-10 of 36