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Circular 1

publicado a la‎(s)‎ 8 ago. 2017 14:06 por Soporte Cassan

CIRCULAR Nº  01/2017

Apreciados padres y apoderados(as):

Les saludo cordialmente en el inicio de este nuevo año escolar.  Es nuestro mayor anhelo que Dios pueda guiar nuestro quehacer en este período y que sus bendiciones alcancen a toda nuestra comunidad educativa, la que se conforma por estudiantes, docentes – personal en general, padres y apoderados. 

Así como un cuaderno en blanco se abre, este año nos presenta la oportunidad de un nuevo comienzo el cual tendrá diversos desafíos e instancias de aprendizaje.  Esperamos que las experiencias de este año puedan desarrollar no solo la vida escolar y capital cultural de los/las estudiantes, sino también la vida espiritual y valórica que promueve nuestra institución.

En relación con el inicio de este año escolar 2017, les entregamos las siguientes informaciones, de interés general:

1.-  Primer Semestre:

Inicio de clases:                      Desde martes 28 de febrero hasta viernes 08 de julio.

Vacaciones de invierno:         Desde lunes 10 de julio hasta viernes 21 de julio.

2.-  Horario de clases:          Horario habitual de clases

 

 

Lunes - Jueves

Viernes

Curso

Jornada

Ingreso

Salida

Ingreso

Salida

Pre-kinder

Tarde

12:30

17:00

12:30

16:00

Kinder

Mañana

08:00

12:00

08:00

12:00

1º - 8º básico

JEC

08:00

15:30

08:00

13:00

I  – IV medio

JEC

08:00

16:15

08:00

13:00

 

*Solicitamos a padres y apoderados respetar horario de ingreso y salida del establecimiento. El hábito de la puntualidad conlleva los valores de la responsabilidad y el respeto, trascendentales para la vida.

3.-  Horario de comidas:

cursos

Horario  Desayuno

Horario Almuerzo

Horario 3ª colación fría

1º - 4º básico

09:30 – 09:45

12:50 - 13:20

Estudiantes seleccionados por Chile Solidario.  11:15 hr

5º - 8º básico

09:30 – 09:45

13:20 – 13:45

Estudiantes seleccionados por Chile Solidario.  11:15 hr

I – IV medio

09:30 – 09:45

13:45 – 14:20

Estudiantes seleccionados por Chile Solidario.  11:15 hr

 

·         Idealmente, cada estudiante debe traer su almuerzo al ingresar a clases.  Solo el sector del casino está autorizado para almorzar.

·         Para padres y apoderados que traen los almuerzos a sus hijos, recordamos que estos se reciben hasta las 12:45.  NO se recibirán almuerzos después de esta hora.  Muchas gracias por su comprensión.

4.-  Horario de recreos:

Cursos

1er recreo

2do recreo

3er recreo

1º - 4º básico

09:30 – 09:45

11:15 – 11:30

13:45 – 14:00

5º - 8º básico

09:30 – 09:45

11:15 – 11:30

13:45 – 14:00

I – IV medio

09:30 – 09:45

11:15 – 11:30

13:45 – 14:00

Kinder

Pre - Kinder

 

Variable

 

5.- Retiro de estudiantes durante la jornada de clases:

Los y las estudiantes no deben ser retirados de clases durante la jornada.  En caso de ser estrictamente necesario, un/a estudiante podrá retirarse del colegio sólo con su apoderado, presentando identificación  (cédula de identidad) y dejando registro de sus datos en el libro de retiro.

No podrán efectuarse retiros de estudiantes durante el periodo de almuerzo ni recreos.

Por razones de seguridad se solicita ceñirse estrictamente a esta norma institucional.

Del mismo modo, en caso de accidente o enfermedad, es el apoderado quien debe retirar a su hijo(a) del colegio y trasladarlo a un centro de salud. Quedan como excepción las situaciones de carácter grave.

6.- Presentación personal:

Es necesario enfatizar que el uso del uniforme es obligatorio. Usted como apoderado se adscribió, al momento de matricular, a nuestro Proyecto Educativo Institucional y al Manual de convivencia.  Por esta razón es necesario dar cumplimiento a lo comprometido y rogamos que usted supervise la presentación de su pupilo/a evitando que este/a incumpla las normas establecidas al respecto.  (Uso de uniforme, corte de pelo, tinturas, accesorios y otros).-

El uso del delantal y la cotona de PK a 6º básico, es obligatorio. 

7.- Asistencia y puntualidad:

Importante es recordar que la asistencia de su pupilo/a es determinante para el desarrollo de aprendizajes.  El MINEDUC considera este tema de la siguiente forma:

Destacada                   : 97% - 100%

Normal                        : 90% - 97%

Inasistencia reiterada: 85% - 90%

Inasistencia grave      : menos de 85%

Por lo tanto usted debe comprometerse con la asistencia y puntualidad de su pupilo/a y evitar que falte por asuntos de menor importancia.

De acuerdo a nuestro Manual de Convivencia cada 3 atrasos de un estudiante al mes, deberá citarse al apoderado.  Cada 6 atrasos al mes el/la estudiante tendrá una sanción mayor debido a que esta constituye una falta grave. (Rogamos repasar todo lo relacionado en el Manual de Convivencia que se encuentra en la página www.cassan.cl)

Es importante que usted este consciente de que el horario de apertura oficial del colegio para ingreso de estudiantes es a las 07:35 horas, ya que el personal de portería e inspectoría ingresa a las 07:30.  Es recomendable que su pupilo/a llegue a la hora de apertura oficial de puertas ya que desde ese momento estará bajo la supervisión del área de inspectoría.

8.-  Uso de agenda del estudiante:

La agenda constituye el elemento oficial y formal para la comunicación entre el colegio y los apoderados, por esta razón no se recibirá ni considerará cumplimiento cualquier escrito que presente el/la estudiante que no sea en la agenda.  Esto incluye justificativos, comunicaciones, consultas y otros.

El colegio recomienda revisar la agenda periódicamente y velar porque esta sea incluida dentro de los útiles que trae diariamente el/la estudiante.

 

9.-  Horario de atención:

Portería           :  07:30  - 16:30

Secretaría       :  08:30 – 16:30  (colación 14:00 – 14:30)

Inspectoría      : 08:00 – 16:00

 

10.- Procedimiento de entrevistas:

Presentar sus inquietudes y/o reclamos es un derecho que tiene todo apoderado. En tal situación debe hacerse con el debido respeto, acatando estrictamente los conductos regulares  manteniendo el orden de la estructura organizativa de la Institución.

Se deberá solicitar una hora de entrevista en Secretaria del Colegio, reservando con quien corresponda:

1.    Profesor de asignatura

2.    Profesor jefe

3.    Pastor Institucional, si es de índole espiritual

4.    Jefe UTP, si es de carácter académico

5.    Inspector General, si es de índole conductual

6.    Director

7.    Sostenedor

Agradecemos tomar en cuenta todos los aspectos tratados en este informe y colaborar con el buen funcionamiento de la institución.

Saluda cordialmente,

 

 

Mirna Almonte Carvajal

Directora

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