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Circular 2

publicado a la‎(s)‎ 8 ago. 2017 14:09 por Soporte Cassan

Estimados padres y apoderados:

Les saludo cordialmente, deseando las mas ricas bendiciones de Dios para usted y familia.

Estamos próximos al cierre del semestre y deseamos hacerlo de la mejor forma posible.  Para ello es necesario recordar y tener  presente lo siguiente:

1.     ASISTENCIA A CLASES

 

En nuestro país la asistencia a clases es de carácter obligatoria.  Solo razones muy fundamentadas pueden justificar ausencias. El MINEDUC establece para la asistencia las siguientes categorías: 97% - 100% destacada/ 90% - 97% normal / 85% - 90% inasistencia reiterada y menos de 85% inasistencia grave.  Por esta razón es que el mínimo de asistencia para ser promovido/a de curso es el 85%.  Si su pupilo/a tiene menos de 85% de asistencia debe acreditar que está preparado/a académicamente para avanzar al siguiente curso.  Esto ya sea por sus calificaciones como por rendimiento en pruebas de nivel. La directora del establecimiento autorizará promoción siempre y cuando se demuestre logro de objetivos de aprendizaje.

 

2.     LICENCIAS MEDICASsz

Recordar que si bien es cierto las licencias médicas entregan información pertinente para el colegio, no anulan las inasistencias de su pupilo/a en el  SIGE ( sistema ingreso de información enviada al MINEDUC); mas si un/a estudiante asiste al médico/dentista u otro a las primeras horas de la mañana puede incorporarse a clases y quedar presente previa entrega de documento que certifique dicha atención.  Por otra parte si la cita médica u otra es después de las 09:30 es preferible que el/la estudiante asista al colegio y se retire; de esta forma tampoco queda ausente.

3.     HORARIOS

 

Horario de entrada a clases: El horario de entrada es a las 08:00 de la mañana.  Como hemos visto que quienes llegan atrasados al incicio de jornada, lo hacen de forma períodica y no por imprevisto, es que dando cumplimiento a nuestro manual de convivencia, al cual usted como apoderado se adhirió al matricular este año, a partir del segundo semestre aplicaremos las sanciones formativas que indican que a partir del cuarto atraso durante el mismo mes, el/la estudiante debe permanecer en el colegio, para realizar trabajos académicos por una hora pedagógica mas, terminada la jornada de clases.

Horario de retiro de estudiantes: Recordar que los/las estudiantes no deben ser retirados por apoderados en horarios de almuerzo o recreos ya que en ese momento el departamento de inspectoría no puede atenderle.

 

4.     RETIRO DE ESTUDIANTES DURANTE JORNADA DE CLASES

 

Así mismo tenemos que reiterar que los y las estudiantes solo pueden ser retirados del colegio, durante la jornada de clases, por su apoderado.  Si usted como apoderado/a desea incluir a otra persona como suplente puede hacerlo con un poder simple en la Secretaría del colegio, registrando nombre completo y rut del suplente.

Esto solo obedece a normas de seguridad que apuntan al cuidado y protección de niños y jóvenes.  Rogamos no insistir en este aspecto.

5.- PRESENTACIÓN PERSONAL

Queremos solicitar a usted como apoderado supervisar la presentación personal y apariencia de su pupilo/a y que esta se ajuste a lo establecido en el Manual de convivencia.  Rogamos poner atención al uso del uniforme de la Educación Adventista, así como también delantal y cotona según corresponda.  No permitir que su pupilo/a asista al colegio con accesorios u otros para así evitar sanciones y el retiro temporal de objetos.

También enfatizar el hecho de que cada estudiante debe tener en su mochila sus útiles de aseo personal, cepillo de dientes, pasta, confort u otros.  Especialmente si se trata de la clase de Educación Física para lo cual deben tener polera de recambio y toalla para lavarse.

 6.-  REUNIONES DE  PADRES Y APODERADOS

Las reuniones de apoderados tienen el propósito de informar y contribuir de diversas formas a la educación de los niños y jóvenes ya sea en el área académica como el área de convivencia.  Si el curso tiene un proyecto que apunte a desarrollar objetivos en las áreas mencionadas, podrá realizar venta de once al interior de la reunión, en ningún caso se permiten rifas.  Para que se autorice una venta de once u otro, dentro de la reunión, la directiva del curso debe presentar proyecto a Equipo de Gestión para su autorización.

La próxima reunión es el día 04 de julio a las 18:00 horas.  En esta oportunidad usted deberá realizar la reserva de matrícula para el año 2018.  Debido a la demanda de matrícula que nuestro colegio tiene actualmente y considerando que no tenemos muchas vacantes rogamos asistir y tramitar la reserva para el próximo año.  Las vacantes que se publiquen después de la reserva no pueden variar por ello rogamos responsabilidad y compromiso en este aspecto.

7.-  CONDUCTO REGULAR Y ENTREVISTAS

Presentar sus inquietudes y/o reclamos es un derecho que tiene todo apoderado. En tal situación debe hacerse con el debido respeto, acatando estrictamente los conductos regulares  manteniendo el orden de la estructura organizativa de la Institución.  En caso de requerirse y para una mejor atención es necesario agendar una hora de entrevista en Secretaria del Colegio, reservando con quien corresponda:

1.     Profesor de asignatura del curso

2.     Profesor jefe

3.     Pastor Institucional, si es de índole espiritual

4.     Jefe UTP, si es de carácter académico

5.     Inspector General, si es de índole conductual

6.     Director

             7.    Sostenedor

El día miércoles de 08:00 – 12:00 la directora ha dispuesto horario para atención personal de padres y apoderados.   

      8.-  MEDIOS DE COMUNICACIÓN ENTRE EL HOGAR Y EL COLEGIO

Una de las formas que tenemos para mantener activos los canales de comunicación, es el uso de la agenda la cual es considerada el medio oficial y formal para enviar y/o recibir información.  Las comunicaciones en cuaderno no se aceptan como medio oficial.  Rogamos utilizar la agenda para establecer comunicación con el colegio.

Sin embargo usted puede informarse a modo general del quehacer de nuestro colegio por medio de las paginas www.cassa.cl y también casan.educacionadventista.com.  Hemos estado en período de actualización de nuestras redes, pero a partir del segundo semestre estaremos con toda la información correspondiente.

El correo oficial de nuestro colegio será:  casan@educacionadventista.cl , a partir del segundo semestre usted podrá comunicarse a través de este medio también.

9.-  LIBRO DE RECLAMOS Y SUGERENCIAS

Ante cualquier situación que le parezca irregular usted tiene derecho a reclamar y/o sugerir en el libro dispuesto para ello.  Este libro debe ser solicitado al encargado de portería.

Sin otro particular y esperando que estos 9 puntos nos ayuden a lograr tener un mejor colegio,

Les saluda cordialmente,

 

Mirna Almonte Carvajal

Directora

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